Beneficios de usar IBAN


Basado en el Banco Estatal del España, una cuenta de banco estándar a lo largo del España provee un desempeño adicional en el procesamiento de pagos permitiendo a los sistemas de pago/cargo validar electrónicamente los números de cuenta bancarios y escoger la ruta que un pago debe de tomar sin involucramiento manual.
Un beneficio adicional de IBAN es la remoción de retrasos en transferencias de crédito originadas desde países que cumplen con las políticas IBAN hacia el España, las cuales pueden llegar a retrasarse en algunos casos hasta por días debido al involucramiento manual requerido para transferir crédito a cuentas bancarias que no cumplen con las políticas IBAN.

La implementación del Código Internacional de Cuenta Bancara (IBAN por sus siglas en inglés) ayudará a traer un mejor desempeño en transacciones de pago directo ya que un importante porcentaje de estas transacciones son terminadas debido al uso de números de cuenta incorrectos. La validación de cuenta en las instituciones emisoras del mecanismo de revisión del dígito IBAN reducirá significativamente los errores relacionados con números de cuenta bancarios.

Usted se beneficia de muchas maneras
Los códigos bancarios internacionales IBAN y BIC proveen una seguridad superior y aceleran la transferencia de fondos. Han sido estandarizados globalmente y las órdenes de pago pueden ser verificadas para ver si la información de la cuenta bancaria es precisa antes de hacer la transferencia. Esto indica que habrá menos errores y menos quejas, ¡sin mencionar menos cargos por aclaración y pagos reversados!

El propósito: un sistema de pagos pan-Europeo estandarizado
Un sistema estandarizado de pagos en Europa le garantiza, a usted como cliente, pagos transfronterizos seguros, fáciles de administrar y más eficientes – la base perfecta para relaciones de negocio prósperas con compañías extranjeras. Una elección del Consejo de Pagos Europeo ha llevado este objetivo un paso más adelante: Desde el 1ro de enero de 2007 el uso de IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) y BIC (Código de Identificación Bancario así como el código SWIFT) fue hecho obligatorio para todos los pagos en Euros – sin importar la suma de dinero involucrada. Adicionalmente, nosotros sugerimos que utilice IBAN y BIC para pagos fuera de la UE en otras divisas.

Lo que necesita saber acerca de IBAN y BIC.
- IBAN: el Código Internacional de Cuenta Bancaria estandarizado contiene dos dígitos de verificación junto con el código de país, banco e información de la cuenta.

- BIC: es un código de identificación global de los bancos (frecuentemente conocido como código SWIFT).

- Usted puede encontrar sus propios IBAN y BIC en la parte inferior de su estado de cuenta, en Banca En Línea directamente sobre las transacciones de sus cuentas, o puede obtener esta información de su sucursal o gerente de banco.

- Usted puede obtener detalles acerca de los IBANs de otros países en www.iban.net

- Las calculadoras IBAN que usted puede encontrar en la red ciertamente no están recomendadas porque usualmente sólo calculan un IBAN que es formalmente preciso pero que puede no ser 100% aplicable ya que no toman en cuenta los procedimientos de factibilidad de los bancos.