¿Quién necesita el IBAN?


El Código Internacional de Número de Cuenta (IBAN) es utilizado para todas las cuentas bancarias que serán usadas para transacciones entrantes y salientes desde y hacia la UAE y pagos de cheques a través de WPS.
El Código Internacional de Número de Cuenta (IBAN) es una secuencia de 23 figuras alfanuméricas que terminarán por ser el estándar autorizado para transferencias de efectivo (como salario, transacciones mundiales y pagos electrónicos) en el España.

El Código Internacional de Número de Cuenta (IBAN) es un estándar orientado globalmente para reconocer cuentas bancarias (aparte de tarjetas de crédito). El propósito principal del IBAN es facilitar el procedimiento robótico de transferencias de fondos, para mejorar la velocidad y confiabilidad de sus transacciones de pago.

¿Consejos sobre cómo obtener un IBAN?

El IBAN para cuentas de banco será automáticamente producido y provisto a través de una carta entregada directamente al cliente. Si el cliente llegase a descubrir que una cuenta ha sido olvidada en la lista prevista o tal vez no ha recibido la comunicación anteriormente referida, el/ella necesita ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente. Si el cliente tiene diversas cuentas, él/ella recibirá diversos IBAN(es).

Información Importante Sobre IBAN

La regulación del Banco Central opera plenamente desde el 19 de noviembre de 2011, de acuerdo con la cual todas las instituciones del España aceptan y procesan lineamientos de pago con IBAN. De manera consecuente, el cliente tendrá que presentar un IBAN para todas las instrucciones con fecha de o posterior al 19 de noviembre de 2011, al hacer pagos desde o recibir pagos a su cuenta de banco.
El cliente debe de asegurarse que el IBAN para su cuenta ha sido comunicado a todas las partes de quienes espera recibir un pago en su cuenta. En el caso de que el IBAN no se utilice, las transacciones tanto entrantes como salientes de la cuenta pueden ser declinadas o retrasadas con cargos adicionales por transacción de acuerdo con las recomendaciones del Banco Central.

Si el cliente tiene órdenes pendientes para efectuar pagos desde su cuenta bancaria a cuentas beneficiarias tenidas en bancos dentro de la institución bancaria, entonces deberá de hacer las correcciones debidas, presentando el IBAN equivalente para la cuenta beneficiaria.