SEPA estandarizará el pago electrónico de euros en todos los países Europeos. En total existen 34 países en la ubicación de la SEPA. Estos son en general los 28 países miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino and Suiza.
Las 28 naciones de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, France, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.
Mapa de Europa – Países abarcados en la Iniciativa SEPA
SEPA entró en efecto el 1ro de febrero de 2014, transformando la forma en que los pagos electrónicos en euros son procesados en Europa. Eso implica que usted posiblemente puede hacer y recibir pagos desapercibidamente, cobrar un débito directo en un banco en euros en específico o incluso hacer una transferencia de crédito a cualquier cuenta bancaria de euros dentro de la SEPA.
¿Cuáles son las mejoras que trae consigo la SEPA?
- Desde el 1ro de febrero de 2014, los esquemas de pago nacionales existentes dejaron de operar; después de ello los pagos electrónicos en euros serán procesados a través de los nuevos esquemas SEPA.
- Los códigos de clasificación nacional y números de cuenta bancaria serán cambiados por un Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) y un Código de Identificación Bancario (BIC).
Países SEPA con códigos ISO 3166-1 alpha-2 y códigos de moneda *