Cálculo de IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria)


Aquí usted puede generar un IBAN válido usando una combinación de código de clasificación y número de cuenta del España. El software validará si su número de cuenta y código de clasificación son válidos usando el algoritmo.
Si usted ha proporcionado una cuenta y un código de clasificación válidos, generaremos el IBAN usando los mismos algoritmos de suma de verificación que se usan para validarlo.
También procuraremos identificar el banco emisor utilizando el código de verificación y el número de cuenta.
¿Cómo utilizar esta herramienta?

Para obtener el código IBAN a partir de su CCC, deberá introducir los datos completos del anterior en los campos que aparecen en blanco. Dicha información, que en España constará sólo de caracteres numéricos, deberá introducirse sin espacios, signos de puntuación o guiones. La herramienta devolverá tanto IBAN electrónico como el impreso.

Herramienta de conversión
Herramienta para convertir Códigos de Cuenta de Cliente (CCC) en Códigos Internacionales (IBAN - International Bank Account Number)



Encontrado útil, por favor compartir.

¿Qué es el IBAN?

El IBAN es el estándar creado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios (ECBS) con el objetivo de facilitar la identificación homogénea de las cuentas bancarias a todos los países. El IBAN (estándar ISO 13616) consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos, en función del país.

En España el IBAN se compone de 24 caracteres con la siguiente estructura:

Los dos primeros caracteres identifican al país de la cuenta. En el caso de España sería: ES. Los dos caracteres siguientes corresponden a los dígitos de control, calculados según el algoritmo utilizado para validar el IBAN.
Los veinte caracteres restantes corresponden al Código de Cuenta Cliente que se viene utilizando y que identifican la Entidad financiera (4 dígitos), Oficina de la cuenta (4 dígitos), Dígitos de control (2 dígitos) y Número de cuenta (10 dígitos).
El IBAN se presenta en dos formatos diferentes:

Formato electrónico: La presentación del IBAN se realiza con todos los dígitos seguidos, sin espacios de separación.
Formato impreso: Es la misma que en formato electrónico, con las siguientes salvedades:
Las iniciales “IBAN” preceden al IBAN y van seguidas de un espacio.
El IBAN se divide en grupos de cuatro caracteres separados por un espacio.


NOTA: Un IBAN válido no significa que sea un IBAN existente. Simplemente utilizamos los algoritmos matemáticos para calcular la suma de verificación y darle el formato debido.

Aviso Legal

La presente herramienta de conversión se facilita únicamente a título informativo, reservándose los autores el derecho de eliminar o suspender su difusión, total o parcialmente, y de modificar la estructura y contenido de esta herramienta sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a la información que suministra dicha herramienta. El propósito de los autores es mantener la calidad y actualización de su información y evitar y minimizar posibles errores causados por fallos. Sin embargo, no garantiza que este servicio no sea interrumpido o afectado por eventuales fallos.

Como consecuencia de lo anterior, los autores no responderán de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas en base a la información obtenida de esta herramienta; ni de posibles inexactitudes, omisiones o errores contenidos en dicha información, ni de los problemas que se originen por el uso de esta herramienta; ni de los daños y/o perjuicios en el software o hardware del usuario que se deriven su utilización.

Los usuarios de esta herramienta, al acceder a la misma, aceptan la presente cláusula, estando de acuerdo con su contenido.