Transferencia de Crédito SEPA (SCT)


El Consejo Europeo de Pagos (EPC) introdujo el sistema SCT en enero de 2008. Para una fuente en específico de información en relación con reglas y compromisos del esquema, refiérase al Libro de Reglas del SCT y a los lineamientos adicionales autorizados por el EPC. La distribución del EPC 'Atajo a la Transferencia de Crédito SEPA’ resume las funciones del esquema SCT, el cual incluye sus ventajas principales en lenguaje no técnico.

EPC comienza una conversación pública de tres meses sobre la evolución de los Esquemas de Débito Directo de SCT y la SEPA. Todas las partes deben de presentar opiniones a más tardar el 15 de Agosto de 2014.

El 19 de mayo de 2014, el EPC introdujo una consulta pública de tres meses sobre los posibles ajustes al Libro de Reglas del de Débito Directo de la SCT y la SEPA (SDD). El EPC insta a todas las partes de la SEPA a proveer opiniones antes del 15 de agosto de 2014. Los libros de reglas de siguiente generación, (Libro de Reglas de la SCT versión 8.0, Libro de Reglas Básicas SDD versión 8.0 y Libro de Reglas SDD Negocio a Negocio (B2B) versión 6.0), y las reglas de implementación relacionadas serán publicadas en noviembre de 2014 para entrar en vigor en noviembre de 2015. El documento de solicitud de transformación en relación con el Libro de Reglas de la SCT sometido a consulta pública entre el 19 de mayo y el 15 de agosto de 2014 está disponible en esta página del EPC.

La legislación de la UE define fechas límite forzosas para la migración a la SEPA

En febrero de 2012, legisladores europeos implementaron el 'Reglamento (UE) 260/2012 desarrollo de necesidades técnicas y comerciales para la transferencia de créditos y la modificación a leyes (EC) No 924/2009' (la Legislación de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA)), la cual define el 1ro de febrero de 2014 como la fecha límite en la eurozona para cumplir con las condiciones básicas de esta Legislación. En países fuera de la zona euro, la fecha límite será el 31 de octubre de 2016. Básicamente, esto indica que a partir de estas fechas, los esquemas nacionales activos de transferencia de crédito en euros y débito directo serán cambiados por el Débito Directo de la SCT y la SEPA

El esquema SCT en una palabra

El esquema SCT posibilita a los proveedores de sistemas de pago (PSP) proveer un plan primario y un servicio de transferencia de crédito simple a través de la SEPA ya sea para pagos únicos o múltiples. Los estándares del esquema facilitan la iniciación, procesamiento y reversión de los pagos, con base en el procesamiento directo (STP). El alcance está restringido a entregas hechas en euros, dentro de los 34 países del Esquema SEPA. Los PSPs llevando a cabo la transferencia de crédito debe de ser parte formalmente del Esquema SCT.